• Industrias

Energía y recursos naturales

Energía y recursos naturales

Sabemos los desafíos que enfrentan las empresas pertenecientes a esta industria, que se ven  fuertemente afectadas por el impacto de cuestiones vinculadas a la ecología, la política y la economía global. Contamos entre nuestros clientes a numerosas empresas de Exploración, Explotación, Transporte, Almacenamiento, y Servicios pertenecientes a esta industria.

En este campo, en BDO hemos desarrollado una amplia experiencia trabajando con una amplia cartera de clientes de la industria energética brindándonos  de una vasta experiencia en el apoyo a la gestión de empresas del sector. Ofrecemos servicios profesionales multidisciplinarios para la industria de energía y recursos naturales en la prestación de servicios de auditoría financiera, consultoría fiscal y cumplimiento, valuaciones de negocios, contabilidad forense, Outsourcing financiero  y due diligence de fusiones y adquisiciones.

Ingeniería, construcción y finca raíz

Ingeniería, construcción y finca raíz

La industria de la construcción, ingeniería y finca raíz debe adoptar nuevos enfoques para abordar los requisitos reglamentarios y los riesgos financieros inherentes al negocio, y al mismo tiempo enfrentar el reto de expandirse globalmente y lograr el crecimiento sostenible. Nuestra experiencia en el sector comprende tanto organizaciones y emprendedores privados como empresas que cotizan en la Bolsa.

En BDO contamos con profesionales calificados que lo ayudan a abordar retos complejos y proporcionar un servicio integral global, para garantizar un soporte proactivo y encontrar soluciones que le permitan alcanzar sus objetivos de negocio.

Manufactura

Manufactura

Sabemos que esta industria comprende una vasta gama de servicios, con un amplio espectro de actividades, por lo que nuestros clientes confían en nosotros para la prestación de servicios de auditoría, impuestos y consultoría de negocios.

Contamos con profesionales expertos dispuestos a ofrecer su  conocimiento y la comprensión de las mejores prácticas y estrategias para la solución de necesidades específicas de la industria.

Bienes de consumo, comercio y retail

Bienes de consumo, comercio y retail

Las empresas de bienes de consumo y retail enfrentan diversos retos en materia de productividad y competitividad, control de las operaciones durante el ciclo de ventas, y procesos tecnológicos para medir su impacto en los resultados financieros.  Al mismo tiempo, la competencia e inestabilidad en el costo de los commodities generan mayor presión y traen a primer plano cuestiones que hacen por ejemplo a proveedores e inventarios.

BDO lo ayudará a navegar este entorno complejo e identificar las oportunidades para su empresa. Ofrecemos soluciones integrales basadas en las mejores prácticas para enfrentar con éxito los desafíos y oportunidades del mercado actual, y ayudarlo a mejorar sus procesos internos, con sus proveedores e inventarios, ya se trate de comercialización tradicional o comercio electrónico.  

Sector financiero

Sector financiero

El sector Financiero enfrenta frecuentes cambios y desafíos (nuevas regulaciones, cambios estructurales volatilidad financiera, innovaciones tecnológicas, evolución del mercado) que lo impactan y requieren la asistencia de profesionales que respondan rápidamente, con soluciones que puedan ofrecer ventajas competitivas relevantes y exitosas.

Nuestros profesionales ofrecen una amplia y completa gama de servicios diseñados para atender los requerimientos de organizaciones de diversos tamaños y actividades dentro de la industria financiera.

Sector público

Sector público

Sabemos que actualmente el sector público enfrenta desafíos que impactan tanto la esfera de las políticas públicas, como las sociales. Es por esto que la gestión de los recursos públicos mide el éxito de los líderes, y sus logros dejan huella para fortalecer la participación ciudadana y el desarrollo.

En BDO creemos que el éxito de los líderes gubernamentales será medido por los logros auténticos para su ciudadanía, comunidades e industrias.  Nuestros profesionales expertos  en servicios al Sector Público utilizan las herramientas, metodología y sistemas necesarios para fortalecer la confianza, eficiencia y responsabilidad, en el manejo de los recursos y la gestión de las entidades del sector.

ONG y Entidades sin fines de lucro

ONG y Entidades sin fines de lucro

En los últimos años, el crecimiento de este Sector, ha comportado un aumento de entidades no lucrativas que cada día movilizan más recursos económicos y humanos, y aumenta su impacto en el fortalecimiento de la responsabilidad social como indicador de gestión en el ámbito empresarial.  

El contexto actual impone nuevos retos para los actores tanto públicos como privados al tener una mayor exigencia hacia la transparencia en la gestión de recursos y actuaciones.  En BDO, ponemos a disposición la experiencia de nuestros profesionales, recursos y metodologías para apoyar la consolidación y reputación del sector.

Servicios profesionales

Servicios profesionales

Nuestros profesionales entienden los retos de esta industria, que es cada vez más competitiva dado al alto índice de emprendimiento y competitividad global.

En BDO trabajamos con nuestros clientes para brindar soluciones adecuadas a cada caso, aplicando nuestro conocimiento y experiencia en todo nuestro portafolio de servicios; desde la auditoría tributaria, hasta el análisis de finanzas corporativas para la expansión del negocio, ofreciendo soluciones adecuadas a sus necesidades.

Tecnología, medios y telecomunicaciones

Tecnología, medios y telecomunicaciones

La rápida y constante evolución de este sector, lo han convertido en una pieza clave dentro de los mercados de servicios, en términos económicos, de inversión y de empleo. El crecimiento de las empresas de la industria, enfrentan retos tales como la competencia, la rápida actualización a las nuevas tecnologías y el aumento de la regulación legislativa local.

Nuestra experiencia nos permite ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades locales, entendemos el mercado y su manera de hacer negocios, aportándole a ello el valor agregado de tener un alcance global.