• BDO expande sus operaciones con una nueva fusión

BDO expande sus operaciones con una nueva fusión

11 julio 2017

La compañía cuenta ahora con más de 1.500 profesionales y 3.600 clientes en su portafolio.

El proyecto de crecimiento de BDO llega ahora a una nueva fase. La firma ha incorporado recientemente las operaciones de Performance, una compañía con una trayectoria de 27 años, con sede en la ciudad de Salvador, estado de Bahía. Esta nueva fusión da continuidad al proceso de expansión de la firma, que actualmente es una de las 5 Grandes del sector de consultoría y auditoría en Brasil. BDO mantiene operaciones en la capital de Bahía desde 2014.

La firma de auditoría y consultoría ahora cuenta con más de 1.500 profesionales en el país, distribuidos en 22 oficinas, y con aproximadamente 3.600 clientes en su cartera - siendo casi 70 de ellos sociedades inscritas en la bolsa. "Nuestra intención es promover cada vez más la división de auditoría y aumentar nuestra participación en segmentos tales como consultoría, impuestos y outsourcing, preservando siempre nuestro enfoque en el servicio al mercado medio", dice CEO de la firma Raul Corrêa da Silva.

Performance fue fundada en 1990 en la reunión de ejecutivos que llegaron desde redes internacionales de consultoría y auditoría. Desde entonces, la firma ha obtenido clientes regionales, de las industrias más diversas, tales como construcción, educación, energía, transporte, tecnología y retail. "Al integrar la principal firma de auditoría y consultoría de Brasil en el mercado medio, queremos garantizar, principalmente al polo industrial local, el acceso a nuevas oportunidades y un mayor nivel en la prestación de servicios", dice el socio José Renato Mendonça.

La expansión en Bahia es respaldada por indicadores económicos importantes. El PIB del estado es superior a BRL$ 220 billones. Para este año, se espera un crecimiento de 1,9%, siendo superior a otras proyecciones nacionales. Según la Superintendencia de Estudios Económicos y Sociales (SEI) del estado de Bahía, se registró un aumento de PIB de 0,3% en el primer trimestre, en comparación con el último trimestre de 2016. 

La fusión también es estratégica para consolidar la operación nacional de BDO. Los ingresos de la compañía fueron de BRL$ 40 millones, hace cinco años, a BRL$ 175 millones en 2016. La administración de la compañía espera cerrar 2017 con BRL$ 220 millones. El número de oficinas fue de 13 a 22, que abarcan todas las regiones del país.

"Estamos reforzando nuestra estrategia de capilaridad, respaldados por un gran conocimiento del mercado de Bahia. También nos estamos acercando más a las firmas locales del mercado medio, que representan una gran parte de la economía regional", destaca Keith Farlinger, CEO Americas de BDO.

 

Historia de expansión

Esta ha sido una de las varias adquisiciones promovidas por BDO durante los tres últimos años. En diciembre de 2015, la compañía incorporó las principales operaciones de Baker Tilly en Brasil. En 2016, trajo a la red de los equipos de JD Auditores Independentes, en la ciudad de Manaos, Amazonas y PKS Auditoria e Consultoria, en la ciudad de Vitória, Espírito Santo. Este año, la firma unió fuerzas con HLV Auditores & Consultores para expandir sus operaciones en Río de Janeiro.

 

Evolución de BDO – cada dos años

 

Año

Ingresos

(en millones de R$)

Empleados

Oficinas

2011

40

371

9

2013

91

815

17

2015

152

1,303

19

*2017

220

1,600

23