• BDO integra en Sudáfrica a dos firmas de Grant Thornton

BDO integra en Sudáfrica a dos firmas de Grant Thornton

15 noviembre 2017

El 9 de noviembre, BDO Sudáfrica ha hecho pública la fusión bajo la marca de BDO de las oficinas de Grant Thornton en Cape Town y Port Elizabeth, operación que se hará efectiva a partir del 1 de marzo de 2018.

Esta fusión supone la integración de más de 400 empleados, entre los que se incluyen más de 35 socios y directores a BDO Sudáfrica. En total, a partir del mes de marzo de 2018 BDO Sudáfrica contará con más de 1.000 profesionales para seguir ofreciendo una cartera de servicios profesionales centrada en las áreas de auditoría, asesoramiento legal y fiscal, asesoramiento financiero, servicios de forensic y asesoramiento en materia de ciberseguridad y riesgos tecnológicos entre otros.

Mark Stewart, CEO de BDO Sudáfrica señaló que supondrá un gran impacto en el crecimiento de los próximos años para BDO en Sudáfrica. “La demanda expertos que puedan ofrecer cada vez más una asesoramiento más técnico está en aumento en diferentes industrias, y está fusión supone también aprovechar las oportunidades que están surgiendo a raíz de los cambios en la profesión de auditoría” explica Mark Stewart. “BDO Sudáfrica está ahora en una posición sólida para aprovechar oportunidades como las rotaciones obligatorias de las firmas de auditoría y ser una alternativa real frente a su competencia” concluye Stewart, CEO de BDO Sudáfrica.

La fusión de BDO con Grant Thornton en Sudáfrica es clave dentro de la estrategia de negocio y de crecimiento de BDO a nivel global . Ambas firmas consideran que la rotación obligatoria de firmas de auditoría, que estará vigente en 2023 les abre un abanico de oportunidades para sus planes de crecimiento bajo la red internacional de BDO.