• CIBERSEGURIDAD
Artículos:

CIBERSEGURIDAD

18 junio 2019

LA CIBERSEGURIDAD SIGUE SIENDO UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS MUNDIALES

Según el Foro Económico Mundial de Riesgos Globales, en la Encuesta de Percepción 2019, los ciberataques y fraudes de datos o los robos, se clasifican entre los cinco principales riesgos evaluados en términos de probabilidad. Es digno de mención, ya que es indicativo del cambio de panorama de amenazas, que los ciberataques y las violaciones de datos son calificados entre los riesgos más impactantes, junto a las armas de destrucción masiva, cambios climáticos, desastres naturales y crisis de agua.

 

El riesgo cibernético sigue siendo una consecuencia pertinente y siempre presente, debido a la adopción generalizada de la tecnología por parte de la sociedad. Por lo tanto, a medida que aumentamos nuestro consumo de tecnología, nuestro perfil de riesgo, exposición y susceptibilidad a riesgos podrían comprometer la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información que aumenta naturalmente.

 

SECTORES DE LA EDUCACIÓN, SALUD E INFORMACIÓN, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TELECOMUNICACIONES SON LOS MÁS AFECTADOS POR LA EXPLOTACIÓN DE DATOS

Si bien todas las organizaciones son objetivos potenciales de ataques cibernéticos, las industrias que poseen los volúmenes más altos de información valiosa suelen ser los objetivos más frecuentes.

 

Resultados de la encuesta del 2018 encontró que los encuestados en la asistencia sanitaria y los sectores de educación fueron altamente focalizados en Australia y Nueva Zelanda. El informe de Australian Information Commissioner’s (OAIC’s) en el cuarto trimestre del año (octubre - diciembre de 2018) señaló que 54 (20%) organizaciones de salud y 21 (8%) organizaciones del sector educativo informaron violaciones de datos durante este período, de las cuales el 64% fue el resultado de actividad maliciosa o delictiva y 33% por error humano.

 

 

Estadística de incidentes sufridos por las organizaciones entre el 2016 y el 2018.

 

Este informativo es una traducción libre al español hecha por BDO Paraguay del informativo publicado en el sitio web de BDO Australia.

https://www.bdo.com.au/en-au/cyber-security/2018-2019-cyber-security-survey-results