• Automatización de procesos de facturación electrónica

Automatización de procesos de facturación electrónica

El Ministerio de Hacienda, a través de la SET emitió la Resolución N° 124 en marzo de 2018, donde se han designado 14 empresas para participar en un proyecto piloto de Facturación Electrónica, a finalizar en julio de 2018. Posteriormente, se iría implementando de manera gradual al resto de las  empresas.

BDO ha desarrollado una solución integral para la automatización de procesos de facturación, que incluye los productos tecnológicos requeridos, con el fin de ayudar a las empresas a implementar los  requisitos legales y además lograr eficiencia y ahorros en sus procesos relacionados con la generación, gestión posterior y archivo de facturas digitales.

La Factura Electrónica es la versión digital de las facturas tradicionales en soporte papel, de fácil almacenamiento,  gestión e intercambio por medios electrónicos o digitales. Para que la factura electrónica tenga validez legal,  debe contar con la firma digital.

La Firma Digital es la forma de resguardar la identidad digital con total validez jurídica para su uso en documentos. Mediante la ley Nº 4610, aprobada por el Ministerio de Industria y Comercio, se habilitó y dio forma legal y jurídica a la Firma Digital.