• CIBERSEGURIDAD
Artículos:

CIBERSEGURIDAD

31 octubre 2019

Octubre es el mes de concientización sobre seguridad cibernética 2019

 

LOS 10 PRINCIPALES DESAFÍOS PARA LOS C-SUITE

 

Con nuestra experiencia en cientos de empresas en todo el mundo, en diferentes segmentos del mercado, las siguientes preguntas capturan los retos más significativos de seguridad cibernética y privacidad de datos que enfrenta el C-Suite en la mayoría de las organizaciones.

Se conoce con el nombre de C-Suite o “Nivel C” al término que describe a los ejecutivos con alto rango dentro de una organización, como los CEO, COO, CFO, CIO, CISO, entre otros tomadores de decisiones.

A continuación, los 10 principales desafíos que enfrenta cada C-Suite en las organizaciones:

  1. ¿Cuáles son los mejores métodos y herramientas para identificar, rastrear y

mantener todos los activos de datos e información con la información adecuada

gobernanza, mapeo de datos y ciberseguridad?

 

  1. ¿Cómo puede verificar el C-Suite de manera eficiente y rentable, identidades y control de acceso a la información?

 

  1. ¿Cuáles son las mejores herramientas y prácticas para garantizar el cumplimiento de terceros y socios de la cadena de suministro, de los requisitos reglamentarios de ciberseguridad y privacidad de datos en los EEUU e internacionalmente?

 

  1. ¿Cuál es el mejor método para brindar seguridad cibernética oportuna, educación y capacitación en privacidad de datos?

 

  1. ¿Debería el C-Suite invertir en seguridad de la información, hardware, software y recursos para mejorar la ciberseguridad, o es mejor externalizar a proveedores de servicios de seguridad?

 

  1. ¿A quién debe acudir el C-Suite para obtener asesoramiento después de una grave violación de datos cibernéticos que ocurra dentro de su organización?

 

  1. ¿Qué medidas debería adoptar el C-Suite para garantizar que cumple todos los requisitos reglamentarios vigentes para su industria y ubicación geográfica, así como todos los requisitos contractuales con los clientes?

 

  1.  ¿Qué acciones proactivas puede tomar el C-Suite para mitigar las amenazas y fraudes de la información privilegiada?

 

  1. ¿Cuál es el mejor enfoque para garantizar que una organización haya elaborado un plan de continuidad de las operaciones (BCP) apropiado?

 

  1. ¿Cuánta cobertura de seguro de responsabilidad cibernética es suficiente?

 

EL CRECIMIENTO DEL MERCADO DE LA SEGURIDAD CIBERNÉTICA

El mercado de la seguridad cibernética ha crecido rápidamente a un valor de $100 mil millones, ofreciendo una amplia gama de hardware, software y servicios profesionales de seguridad cibernética. Ahora, hay un número increíble de empresas que ofrecen estos servicios, a menudo afirmando tener la solución a muchas de sus necesidades de seguridad cibernética. Lamentablemente, ningún producto o servicio puede ofrecer una solución mágica a este conjunto multifacético, en constante evolución y sumamente complejo de desafíos mundiales en materia de seguridad de la información.

Por lo tanto, muchos ejecutivos de C-Suite están tratando de tomar las decisiones correctas en inversión, pero a menudo no están bien informados con respecto a las amenazas cibernéticas que enfrenta su organización y todas las responsabilidades cibernéticas potenciales. En lugar de invertir recursos valiosos en la protección de tipos específicos de datos de alto valor, un enfoque de seguridad cibernética basado en amenazas identifica las vulnerabilidades que un ataque cibernético probablemente intentaría explotar, y esboza medidas para proteger esas vulnerabilidades.

 

BDO Paraguay busca fortalecer la prevención y protección de datos en ambientes empresariales y personales. Esto posibilita a nuestros clientes, construir una resistencia cibernética con el asesoramiento de expertos nacionales e internacionales, obteniendo así, una visión integral de la gestión, mitigando todos los riesgos existentes.

 

Este informativo es una traducción libre al español hecha por BDO Paraguay del informativo publicado por BDO Global.