• DIPLOMADO KIZUKAI KAIZEN
Artículos:

DIPLOMADO KIZUKAI KAIZEN

23 abril 2020

Kizukai (Estar consiente de…) nace como resultado de la aplicación de la metodología Ki wo Tsukau que fue implementado en más de 100 organizaciones a lo largo de 7 años de trabajo y mejora continua. A partir de los resultados, se identificó que era necesario contar con un modelo que pudiera integrar el enfoque de gestión empresarial, las personas y los factores no visibles que pueden incidir en los resultados de la organización y de la relación empresa – persona.

 

La metodología Kizukai busca transformar la cultura de tu trabajo y la de tu empresa, ya que busca lograr cambios en las organizaciones y dirigir a los colaboradores hacia la cultura de la mejora continua.

 

Este modelo de cultura organizacional sitúa a las personas como base de la mejora de una organización y analiza constantemente los riesgos que pueden incidir para el logro de la gestión empresarial.

 

¿Cómo inicia la mejora en la organización?

Con el modelo “Kaizen aplicado a la cultura organizacional”, cada colaborador observa, toma consciencia de lo que se puede mejorar, genera ideas y las implementa para contribuir a los objetivos de la organización, fomentando un cambio de cultura.

 

BDO Paraguay se une estratégicamente con la consultora KWT Consulting, para traer esta metodología de trabajo a Paraguay. KWT, busca el compromiso, la responsabilidad y la calidad es primordial en todo, apuntamos a ser los mejores, y así, de esta forma brindamos a nuestros clientes la mejor experiencia, hacemos un cambio en la sociedad e incrementamos el éxito en nuestra gente.

Desde la creación del modelo Kizukai ha tenido aceptación a nivel nacional e internacional, por mencionar algunos foros donde ha sido expuesta: el Comité Técnico Internacional 176 de ISO: Gestión y aseguramiento de la calidad en Beijing, China (octubre, 2011), San Petersburgo, Rusia (noviembre, 2012) y Oporto, Portugal (noviembre, 2013). Así como en varios congresos a nivel nacional en grandes casas de estudios como son: Universidad Autónoma de Nuevo Leon (UANL), Universidad Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) entre otros.

 

BDO Paraguay, con su área de Consultoría, adopta como metodología de trabajo KIZUKAI KAIZEN, ya que somos fieles creyentes de que solo si conocemos, amamos y cuidamos lo que hacemos, solo de esa manera, tendremos la voluntad y el compromiso de mejorarlo. Apostamos al crecimiento y desarrollo de nuestros clientes, dispuestos a las trasformaciones necesarias para poder lograrlo.